NOMBRE DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“El rompecabezas mágico”
MATERIAL UTILIZADO EN SU ELABORACIÓN
Cuatro hojas de papel opalina, un sobre, una regla, pegamento
blanco, recortes de revistas o estampas que representen un solo objeto.
ES DE UTILIDAD PARA
TRABAJAR ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES FICHAS
Ficha 23. Con cuántos, con cuáles. Ficha 24. Relacionar
imagen y texto escrito
ASPECTOS QUE FAVORECE
La relación entre la pauta sonora y su representación escrita
PROCESO DE ELABORACIÓN
Se traza una línea a lo largo de cada una de las tarjetas. Se
deja un área más grande que otra para que en una aparezca la ilustración y en
otra la escritura del nombre que alude a la imagen. Después se entregan varias
tarjetas a cada niño (a) y se pide que peguen una imagen o hagan un dibujo
sobre el área más grande de cada tarjeta, sin sobrepasar la línea divisoria. Es
conveniente que el dibujo de la imagen ocupe la mayor parte de la superficie
libre de la tarjeta.
Conforme van terminando, el maestro escribe frente al niño,
el nombre del objeto.
BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE UTILIZAR ESTE
MATERIAL DIDÁCTICO
Los alumnos intentarán construir el concepto del dibujo (la
palabra) de acuerdo a la representación gráfica (el objeto). Posteriormente
copiará en su cuaderno el resultado de la construcción (el producto)
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