martes, 21 de marzo de 2017

“El rompecabezas mágico”


NOMBRE DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“El rompecabezas mágico”

MATERIAL UTILIZADO EN SU ELABORACIÓN
Cuatro hojas de papel opalina, un sobre, una regla, pegamento blanco, recortes de revistas o estampas que representen un solo objeto.

 ES DE UTILIDAD PARA TRABAJAR ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES FICHAS
Ficha 23. Con cuántos, con cuáles. Ficha 24. Relacionar imagen y texto escrito

ASPECTOS QUE FAVORECE
La relación entre la pauta sonora y su representación escrita

PROCESO DE ELABORACIÓN
Se traza una línea a lo largo de cada una de las tarjetas. Se deja un área más grande que otra para que en una aparezca la ilustración y en otra la escritura del nombre que alude a la imagen. Después se entregan varias tarjetas a cada niño (a) y se pide que peguen una imagen o hagan un dibujo sobre el área más grande de cada tarjeta, sin sobrepasar la línea divisoria. Es conveniente que el dibujo de la imagen ocupe la mayor parte de la superficie libre de la tarjeta.
Conforme van terminando, el maestro escribe frente al niño, el nombre del objeto.

BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE UTILIZAR ESTE MATERIAL DIDÁCTICO
Los alumnos intentarán construir el concepto del dibujo (la palabra) de acuerdo a la representación gráfica (el objeto). Posteriormente copiará en su cuaderno el resultado de la construcción (el producto)





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