NOMBRE DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“Relacionar imagen y texto escrito”
MATERIAL UTILIZADO EN SU ELABORACIÓN
36 tarjetas grandes
con imagen; 36 tarjetas chicas, cada una con el nombre de una de las imágenes;
cartulina o papel cascarón; seis grupos de imágenes (diferentes) de un mismo
campo semántico, papel contact,
regla, tijeras, pegamento blanco.
ES DE UTILIDAD PARA TRABAJAR ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES
FICHAS
Español primer grado, fichas: 4. “Letras móviles”, 24.
“Relación imagen-texto”, 25. “Colecciones de palabras: tarjetero” y 40.
“Palabras que empiezan igual que el nombre propio”.
ASPECTOS QUE FAVORECE
Desarrollo de estrategias de lectura, escritura y revisión de
palabras, actitud constante de búsqueda, descubren que existe relación entre
los sonidos del habla y la representación escrita.
PROCESO DE ELABORACIÓN
Con cualquier material resistente elaborar 36 tarjetas de 12
X 10 cms., 36 de 8 X 7 y 36 de 4 X 10. Posteriormente se dibujarán o pegarán
ilustraciones de diferentes campos semánticos (seis ilustraciones por cada
campo) y se les anota los nombres de las ilustraciones que se eligieron.
BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE UTILIZAR ESTE
MATERIAL DIDÁCTICO
Se forman seis equipos de igual número de integrantes y se
les asigna un paquete de tarjetas, asimismo serán elegidas por cada uno de los
elementos (niños); de las figuras que vayan seleccionando con el nombre
contenido, las analizarán para que ubique si no fue lo pensado. Las tarjetas
del tarjetero se le entregará una a cada niño para dibujar y escribir lo que
seleccionó (trascripción textual del original).
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