miércoles, 22 de marzo de 2017

“Relacionar imagen y texto escrito”


NOMBRE DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“Relacionar imagen y texto escrito”

MATERIAL UTILIZADO EN SU ELABORACIÓN
 36 tarjetas grandes con imagen; 36 tarjetas chicas, cada una con el nombre de una de las imágenes; cartulina o papel cascarón; seis grupos de imágenes (diferentes) de un mismo campo semántico, papel contact, regla, tijeras, pegamento blanco.

ES DE UTILIDAD PARA TRABAJAR ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES FICHAS
Español primer grado, fichas: 4. “Letras móviles”, 24. “Relación imagen-texto”, 25. “Colecciones de palabras: tarjetero” y 40. “Palabras que empiezan igual que el nombre propio”.

ASPECTOS QUE FAVORECE
Desarrollo de estrategias de lectura, escritura y revisión de palabras, actitud constante de búsqueda, descubren que existe relación entre los sonidos del habla y la representación escrita.

PROCESO DE ELABORACIÓN
Con cualquier material resistente elaborar 36 tarjetas de 12 X 10 cms., 36 de 8 X 7 y 36 de 4 X 10. Posteriormente se dibujarán o pegarán ilustraciones de diferentes campos semánticos (seis ilustraciones por cada campo) y se les anota los nombres de las ilustraciones que se eligieron.

BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE UTILIZAR ESTE MATERIAL DIDÁCTICO
Se forman seis equipos de igual número de integrantes y se les asigna un paquete de tarjetas, asimismo serán elegidas por cada uno de los elementos (niños); de las figuras que vayan seleccionando con el nombre contenido, las analizarán para que ubique si no fue lo pensado. Las tarjetas del tarjetero se le entregará una a cada niño para dibujar y escribir lo que seleccionó (trascripción textual del original).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FICHAS