miércoles, 22 de marzo de 2017

“Rockola mágica”



NOMBRE DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“Rockola mágica”

MATERIAL UTILIZADO EN SU ELABORACIÓN
Caja para zapatos, papel fantasía, resistol, tijeras, hojas de colores y marcadores, papel cascarón y fon (base para flores artificiales).

ES DE UTILIDAD PARA TRABAJAR ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES FICHAS
Primer grado: Fichas 2, 3, 4, 16 y 23.
Segundo grado: 10, 35 y 42.

ASPECTOS QUE FAVORECE

Vincular las partes sonoras del habla con la escritura; descubrir la relación entre el habla y la escritura; escritura y análisis de palabras; descubrir la similitud sonoro gráfica entre las palabras que riman y descubrir la relación entre los aspectos sonoros del habla y la representación escrita.

PROCESO DE ELABORACIÓN
Se recortan diez tarjetas de papel cascarón con medidas de 9x12 cms., se imprime el título y letra de las rondas en hojas de colores del tamaño de la tarjeta y luego se pegan sobre dichas tarjetas. Se le hacen ranuras a la caja (previamente forrada), por las cuales saldrá una parte de las tarjetas que posteriormente se colocarán en la caja. Se introduce el fon a la caja y se asegura con cinta diurex; posteriormente se introducen las tarjetas y se deja fuera de la caja la parte donde está escrito el título de las rondas. Auxiliados del fon, se prevé que el tarjetero quede organizado en diferentes niveles.  
  
BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE UTILIZAR ESTE MATERIAL DIDÁCTICO
El maestro selecciona la ficha considerando el aspecto que desea favorecer e invita a los niños a que ellos elijan la ronda o juego de su preferencia. Puede darle las variantes que considere convenientes de acuerdo a la ficha que trabajará.


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