NOMBRE DEL MATERIAL DIDÁCTICO
“Rockola mágica”
MATERIAL UTILIZADO EN SU ELABORACIÓN
Caja para zapatos, papel fantasía, resistol, tijeras, hojas
de colores y marcadores, papel cascarón y fon (base para flores artificiales).
ES DE UTILIDAD PARA TRABAJAR ACTIVIDADES DE LAS SIGUIENTES
FICHAS
Primer grado: Fichas
2, 3, 4, 16 y 23.
Segundo grado: 10, 35
y 42.
ASPECTOS QUE FAVORECE
Vincular las partes
sonoras del habla con la escritura; descubrir la relación entre el habla y la
escritura; escritura y análisis de palabras; descubrir la similitud sonoro
gráfica entre las palabras que riman y descubrir la relación entre los aspectos
sonoros del habla y la representación escrita.
PROCESO DE ELABORACIÓN
Se recortan diez tarjetas de papel cascarón con medidas de
9x12 cms., se imprime el título y letra de las rondas en hojas de colores del
tamaño de la tarjeta y luego se pegan sobre dichas tarjetas. Se le hacen
ranuras a la caja (previamente forrada), por las cuales saldrá una parte de las
tarjetas que posteriormente se colocarán en la caja. Se introduce el fon a la
caja y se asegura con cinta diurex; posteriormente se introducen las tarjetas y
se deja fuera de la caja la parte donde está escrito el título de las rondas.
Auxiliados del fon, se prevé que el tarjetero quede organizado en diferentes
niveles.
BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LA FORMA DE UTILIZAR ESTE
MATERIAL DIDÁCTICO
El maestro selecciona la ficha considerando el aspecto que
desea favorecer e invita a los niños a que ellos elijan la ronda o juego de su
preferencia. Puede darle las variantes que considere convenientes de acuerdo a
la ficha que trabajará.
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